Cientos de estudiantes dieron vida a la Corrida Aniversario de Colina

La actividad se enmarcó en honor a los 123 años que cumple Colina. Más de 600 estudiantes de todos los liceos y colegios participaron.

En el frontis de la municipalidad, a las 9:30 de la mañana, el alcalde Mario Olavarría dio la partida a los más 600 niños y jóvenes de los establecimientos municipales que participaron en la Tercera Corrida Aniversario, como parte de los 123 años que cumple Colina. En la carrera participaron jardines infantiles y establecimientos de enseñanza básica y media, municipales y subvencionados.

Las corporaciones de Deporte y Educación fueron las encargadas de producir el evento con la idea principal de fomentar el deporte y de paso celebrar el aniversario de la comuna.

La competencia tuvo tres categorías, cada una de ellas con distintos circuitos, los cuales se dividieron de la siguiente forma: preescolares niños de jardines infantiles recorrieron 200 metros; enseñanza básica 1,4 kilómetros y educación media 3 kilómetros. En esta última, más de 600 estudiantes recorrieron las calles de la comuna.

En esta oportunidad participaron los siguientes colegios: Liceo Bicentenario Santa Teresa de los Andes, Liceo Esmeralda, Liceo Rigoberto Fontt, Liceo Peldehue, Instituto Chacabuco, Instituto San Miguel, Escuela Santa Teresa del Carmelo, Escuela Lo Arcaya, Escuela Premio Nobel Pablo Neruda y Escuela Marco Goycolea.

El alcalde Mario Olavarría sostuvo que la competencia “estuvo muy entretenida y estoy muy contento por ver a los niños muy entusiasmados desde los más chiquititos hasta los más grande; así es que me voy muy feliz y además destaco que fue una gran iniciativa por parte de la Corporación de Educación y Deporte”.

El coordinador de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Colina, Benjamín Collins, explicó cuál era el objetivo central de esta actividad: “Más allá de celebrar el aniversario, es mantener a los niños entusiasmados con el deporte, fortalecer la unión de la comunidad y que estos compartan con otros alumnos de otros establecimientos”.

Desde la Corporación de Deporte, el gerente de Infraestructura, Eduardo Herrera, destacó los alcances de la corrida y felicitó a los participantes.Es una alegría tremenda tener este marco de niños, en donde celebramos 123 años de nuestra comuna, en la cual participaron alumnos desde lo más pequeños (jardines infantiles) hasta los más grande (educación media). Celebrar este aniversario de la comuna con una actividad deportiva, es importante ya que creemos que tenemos los espacios para fomentar a que se haga más deporte”.

Durante la competencia los participantes debieron sortear una serie de obstáculos y para ello hubo jueces a cargo de verificar que la carrera se realizará con absoluta normalidad.

El gerente de la Corporación de Deporte, Bruno Gattini, fue uno de ellos y comentó que “me tocó ver cosas chistosas y anecdóticas, los primeros muchachos que van al inicio de la corrida vienen porque quieren ganar, entonces en ese caso debemos ser muy prolijos con sus desafíos y constatar que dieron la vuelta que correspondía. Y los que vienen más atrás vienen divirtiéndose, los chicos conquistando a la niña que les gusta, otros haciendo trampa y esas son las cosas anecdóticas, de paso agradecemos el apoyo de la Corporación de Deporte por estar siempre fomentando el deporte para los niños”.

Premiación

La premiación se dividió en tres categorías: preescolar, enseñanza básica y media. Los ganadores fueron:

Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes, primer lugar preescolar y básica, varones y mujeres.

Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes, segundo lugar, media, mujeres.

Escuela Marcos Goycolea, primer y segundo lugar, varones.

Escuela Santa Teresa del Carmelo, primer y segundo lugar, mujeres.

Liceo Rigoberto Fontt, primer lugar, media, varones.

Liceo Peldehue, segundo lugar, media, varones.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO