Agrupación Altavoces realizará un Trash Challenge en el Río de Colina

Sacar toda la basura de la ribera del río y exhibir los resultados en Redes Sociales para fomentar el cuidado del Medio Ambiente, es el gran objetivo del desafío.

En el marco del día internacional del medio ambiente, la agrupación de jóvenes “Altavoces” de Colina, perteneciente al consejo consultivo local, propuso a la máxima autoridad comunal, el alcalde Mario Olavarría, una idea ejemplar: limpiar la basura acumulada del río Colina.

Para ello, los estudiantes proponen desarrollar a mediados de mes un Trash Challenge actividad que consiste en tomar una fotografía a un lugar muy contaminado e invitar por medio de redes sociales a voluntarios para limpiarlo. Posteriormente, si resulta un éxito la convocatoria, se exhiben los resultados a la comunidad y se incentiva el cuidado del medio ambiente.

Contento con la proactividad de los jóvenes, el edil facilitó materiales y la logística necesaria para implementar la actividad, de forma segura y supervisada por expertos.

Sobre la iniciativa, la coordinadora y educadora de Colina Amiga Infancia de la Juventud de la OPD, Vania Aedo, comentó que tras la reunión “los chicos salieron bastante contentos, porque se cumple el objetivo de alguna manera de tener su respaldo y  apoyo para generar esta actividad en primera instancia y, por supuesto, para seguir proyectando próximas actividades que hacen desde el consejo consultivo local, así que es una respuesta positiva por parte del alcalde quien los ayudo con materiales para el Trash Challenge que se hará a mediados de junio”.

En tanto, la estudiante del Instituto Chacabuco, Gabriela Godoy, comentó que el alcalde les ofreció apoyo “con personas, implementos para aseo, camiones y su disponibilidad para lo que necesitemos”. Mientras que Esteban Mercado, del Liceo Rigoberto Fontt, se mostró “feliz porque el alcalde nos dio su apoyo con la actividad del Trash Challenge para el día 8 de junio donde celebraremos el día del medio ambiente”

El consejo consultivo local – en el que participa la agrupación “Altavoces”- tiene como objetivo generar una instancia en que los jóvenes de Colina debatan acerca de los distintos temas que los inquietan, para ello 25 estudiantes de todos los establecimientos educacionales se juntan dos veces al mes en el Centro Cultural.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO