Sueño propio: Cientos de Colinanos regularizarán sus propiedades

Gracias a un convenio de la Municipalidad y el Ministerio de Bienes Nacionales, los vecinos recibirán su título de propiedad en solo un año gracias al Programa Chile Propietario

Fue un día de emociones y felicidad para los vecinos que asistieron a la ceremonia convocada por el Ministerio de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Colina. Y cómo no, si luego de años de espera, el anuncio de la pronta regularización de sus propiedades, por parte de la subsecretaria del Ministerio de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, en conjunto con el alcalde Mario Olavarría, devolvió la esperanza y el entusiasmo a los cientos de colinanos y colinanas de los sectores de Lo Arcaya, San José, Esmeralda, entre otras villas y poblaciones de la comuna, que han esperado por el reconocimiento de sus hogares.

Hecho que fue aplaudido y agradecido por la máxima autoridad comunal, Mario Olavarría, quien destacó que gracias a la firma de este nuevo convenio “cientos de familias y personas de Colina, podrán tener un futuro más tranquilo, una calidad de vida mejor, en que se garantice el bienestar de toda la familia”.

Así, gracias a la firma del convenio “Chile Propietario”, cientos de vecinos podrán regularizar sus terrenos y viviendas, con todas las de la Ley, en un plazo “no superior a un año”, según destacó la autoridad, hecho que fue ovacionado por el público, quienes llenaron el Salón Principal del Centro Cultural.

La seremi destacó que el objetivo principal del Plan Chile Propietario es “disminuir de 4 a 1 año, la tramitación del Título de Dominio, para terminar con el rezago de 58 mil casos que dejó la administración anterior y acercar la regularización de la propiedad a todos los chilenos a través de convenios con la Municipalidad”.

Visiblemente emocionados, no fueron pocos los y las vecinas que se acercaron personalmente a las autoridades locales y de Gobierno, para agradecer la iniciativa y explicar cuánto tiempo llevan esperando una respuesta de este tipo. En tanto, algunos de los futuros propietarios que pertenecen a la tercera edad, reconocieron que la iniciativa les da tranquilidad para el futuro de sus hijos y nietos, pues aseguran una vivienda en la que podrán disfrutar de sus vidas.

El nuevo convenio con el ministerio, además, reforzará la llegada de representantes del Gobierno en terreno, en forma más regular, de modo que los beneficiarios y/o interesados puedan realizar todos los trámites sin la necesidad de viajar directamente a la capital.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO