¡Quedó de Película!: Cancha de población Ignacio Carrera Pinto tiene nuevo pasto sintético

Los vecinos celebraron la mejora y aseguraron que con esto se beneficia directamente a las escuelas de fútbol “Halcones de Bronce” y “Bayern Colina”.

Con éxito se desarrolló la inauguración de la nueva cubierta de pasto sintético en la población Ignacio Carrera Pinto, mejora que beneficia directamente a dos escuelas de fútbol: “Halcones de Bronce” y “Bayern Colina”, ambas pertenecientes los establecimientos educacionales Liceo Rigoberto Fontt y el Colegio Premio Nobel Pablo Neruda.

La Corporación Municipal de Deporte detalló que con la medida se busca mejorar la calidad de vida e incentivar la actividad física, tanto en los más pequeños como en los vecinos. Además, enfatizaron que la alcaldía está preocupada por mejorar los espacios públicos que se encuentran en mal estado y recuperarlos para el disfrute de las familias.

La directora de la Corporación Municipal de Deporte, Isabel Valenzuela, explicó que este trabajo se hizo luego de un compromiso que hizo el edil, Mario Olavarría, con los vecinos del sector. “Estamos felices porque se cumple el compromiso del alcalde, el cual les había prometido cambiar esta carpeta sintética a esta cancha. Para nosotros es importante el proyecto deportivo ya que nos preocupamos de que la infraestructura, iluminación, habilitación de espacios estén en buenas condiciones y para eso trabajamos en conjunto con todas las direcciones del municipio, para que los vecinos puedan tener estos espacios”, sostuvo.

En tanto, el propio alcalde manifestó que “esta es una cancha que ya habíamos arreglado hace unos años atrás, pero que con tanto uso necesitaba ser renovada. Estoy feliz porque hoy la inauguramos y espero que la usen y cuiden harto, ya que son varios los que serán beneficiados con esta cancha”.

Sobre el resultado de la obra, el presidente de la junta de vecinos Ignacio Carrera Pinto, Elimelix Obreque, expresó su agradecimiento, en nombre de toda la comunidad, al equipo municipal. “Es hermoso para nuestra población. Muchos serán los beneficiados, como la Escuela Premio Nobel Pablo Neruda, Liceo Rigoberto Fontt y los niños que entrenan aquí. Agradezco el compromiso de la Corporación de Deporte y el de don Mario Olavarría que siempre está preocupado por nosotros”, sentenció.

Uno de los alumnos de la Escuela Deportiva, Halcones de Bronce, Ángelo Robledo, expresó que está feliz con esta renovación de la cancha: “Me parece bien el arreglo, ya que podremos jugar más tranquilos debido a que antes estaba en unas condiciones en donde nos caíamos y pegábamos fuertes, entonces esto estaremos seguro. Además, nos sirve a todos, sobre todo a los más chicos”.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO