Etapa IV del Parque del Río ya está abierta a la comunidad

Recordando que el lugar era un peladero y un microbasural, el alcalde y la intendenta de la Región Metropolitana celebraron la nueva área verde para Colina.

El lugar era un peladero y en ocasiones un microbasural, así describió el alcalde Mario Olavarría a ese sector de Comaico, muy cerca del cementerio, donde desde este fin de semana con la presencia de autoridades de Gobierno, entre ellas, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se inauguró oficialmente la IV Etapa del Parque del Río, obra que busca generar un pulmón verde para la comuna en la ribera del río.

Así, la nueva área verde va en la línea de la protección del medio ambiente y el fomento de la actividad física y el deporte que son impulsadas gracias al trabajo de los departamentos municipales de Aseo y Ornato y de la Corporación del Deporte.

El nuevo parque tiene senderos para caminatas y cicletadas, zonas de descanso, miradores y fuentes de agua, inversión que superó los 180 millones de pesos y que va en directo beneficio a los vecinos de la zona. En forma adicional, se ocuparon flora ciento por ciento nativas, con bajo requerimiento hídrico, como los quillayes, jacarandas, brachichitos, palmas y pimientos.

“Tenemos un lugar que uno desde el centro de Colina no lo visualiza, no lo ve, porque está a la orilla del río, y la verdad es que miren todo lo que hemos ganado, esta es un área verde para todos, les toca a ustedes y a todos nosotros, mantenerlo y cuidarlo”, expresó el alcalde.

En tanto, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, destacó la gestión que ha hecho el equipo municipal en la mejora de la comuna y la recuperación de las áreas verdes. “Quiero felicitarlo alcalde, a su equipo, porque de esto se trata, nosotros tenemos la COP25 en diciembre y es la gran reunión del cambio climático que habla de cómo cuidamos nuestro planeta y yo creo que ustedes saben mejor que nadie que tenemos que hacer cosas diferentes y esto es la mejor muestra de que se pueden hacer cosas, que no necesitamos más que una buena voluntad y una convicción”, dijo.

Tras la tradicional bendición del diácono de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Esmeralda, Francisco Carreño, expresó que también con estas obras se recuerdan las enseñanzas del Señor y se vive la fe de Cristo, las autoridades locales cortaron la cinta y abrieron el parque a la comunidad, no sin antes disfrutar de un recorrido en bicicleta por la nueva área verde de la comuna y la presentación de un grupo de cheerleaders de la comuna.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO