Cerca de un millar de computadores se entrega a niños y jóvenes de la comuna

La iniciativa corresponde al programa Yo Elijo Mi PC del Ministerio de Educación. Gran parte de los portátiles se proporcionaron a alumnos de la Corporación de Desarrollo del municipio.

Con un gimnasio municipal prácticamente repleto, el ministerio de Educación, a través de la secretaría regional ministerial de la Región Metropolitana, entregó 994 computadores portátiles a alumnos de la comuna, en una ceremonia encabezada por el alcalde Mario Olavarría y autoridades provinciales.

Para el alcalde, un computador es “un elemento trascendental para la educación, y me parece bien que los gobiernos lleven adelante la alfabetización digital, tan necesaria para el desarrollo. Lo relevante de esta iniciativa es que se condice muy bien con todas nuestras políticas locales de educación, donde hemos introducido elementos tecnológicos como pizarras interactivas y computadores para los profesores, de manera de seguir siempre mejorando con estas herramientas la labor docente y, finalmente, la educación de los niños y adolescentes de la comuna”.

El ministerio de Educación estuvo representado en esta ceremonia por la seremi de la Región Metropolitana de la cartera, Bárbara Soto Silva, quien explicó que “los beneficiados con nuevos computadores son en su gran mayoría estudiantes de los establecimientos bajo supervisión municipal, pero también se entregó a algunos alumnos de colegios subvencionados, elegidos tanto por su rendimiento académico como por sus necesidades socioeconómicas. Con esto abarcamos un gran universo de estudiantes que ahora tienen una nueva herramienta para el acceso a educación de calidad”.

Yo elijo mi PC es un programa del Ministerio de Educación que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad. Para la versión 2019, se contempla la entrega de 30 mil nuevos equipos a los mejores alumnos que estén matriculados en séptimo básico a marzo de 2019 en un establecimiento subvencionado, y que pertenezcan al tramo 40 por ciento de calificación socioeconómica de la población, además de todos los sistemas que se entregan a los alumnos del sistema municipal de educación.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO