Cientos de soldados de Colina juraron defender la bandera

En el marco de la conmemoración del Combate de La Concepción, soldados y clases del Regimiento Peldehue, se comprometieron a dar la vida si fuese necesario por la Patria

Con la firme convicción de proteger la soberanía y resguardar nuestros intereses nacionales, dando la vida si fuese necesario, más de un centenar de soldados y clases del Regimiento Peldehue, juraron ante la bandera chilena en la Avenida Concepción.

El ya tradicional rito, marca un antes y un después para los aspirantes, pues a través de él se recuerda el compromiso y la valentía que tuvieron los 77 soldados chilenos que murieron en la Batalla de Concepción (Perú), quienes lucharon en desigualdad de condiciones, asediados por más de 2 mil soldados enemigos, resistiendo por más de dos días sin rendirse.

El coronel Cristian Vega Torres, Jefe Administrativo del Regimiento Peldehue, recordó que el 9 y 10 de Julio, se vivió uno de los episodios más heroicos de la historia de Chile, comparable a la batalla de las Termópilas de Esparta y el Rey Leonidas. “La batalla de la Concepción deja un importante legado a las generaciones actuales, en un combate desigual, pasando como un grito de sangre a la inmortalidad. Fueron dos días de extenuantes combates, con sucesivas cargas y sin esquivar la muerte, bajo la consigna de no rendirse jamás y menos permitir que se arriara el inmaculado pabellón patrio”, sostuvo.

El alcalde Mario Olavarría, quien estuvo presente en la ceremonia y felicitó a los nuevos soldados juramentados, destacó que “el juramento a la bandera debe ser de los hitos más importantes que tiene el Ejército porque los soldados se comprometen a rendir su vida si fuese necesario cuando la Patria está amenazada y esto viene de una situación que vivieron 77 jóvenes en la sierra peruana en una situación muy desigual en que perdieron la vida luchando”.

La autoridad agregó que es muy importante que la comunidad participe de esta actividad, puesto que es un compromiso con la defensa nacional y se realiza en una avenida principal de la comuna.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO