Pueblos Originarios de Colina invitan a una Muestra Cultural y Gastronómica

La actividad se realizará el próximo sábado 3 de Agosto en el Parque San Miguel.

Las agrupaciones de pueblos originarios de Colina sostuvieron su cuarta reunión mensual para conversar acerca de la organización de la próxima muestra cultural y gastronómica.

La mesa conformada por tres comunidades mapuches (Inchin Trekaleyin, Tañi Ruka Meu, Zomo Newen) y una aymara (Aymara Kumura) acordó que durante la jornada se presentarán diversos stands con artesanía, comida típica, cultura y talleres para los asistentes.

La Encargada del Programa de Pueblos Originarios, Mariana Parada, reconoció que la participación de las agrupaciones indígenas es un elemento importante en el reconocimiento de su cultura. “La idea es fomentar la participación en estas agrupaciones, y a través de esta mesa se generan distintas actividades, con el fin de poner reconocimiento cultural a estos grupos de etnias. A ellos les interesa mostrar a la comunidad su cultura, es porque eso que hoy definimos la muestra cultural y gastronómica de pueblos originarios, en donde ellos mostrarán su artesanía, comidas típicas y talleres”, dijo.

En tanto, el secretario de la Comunidad Tañi Ruka Meu de Colina, Alexis Carilao, destacó que trabajar en la recuperación de las tradiciones ancestrales, permite además que las personas conozcan la cultura y se validen ante la comunidad. “Me parece excelente que se realice está feria gastronómica y muestras culturales, ya que son actividades que se han hecho por años aquí en Colina. Se agradece el apoyo por parte del municipio, ya que las personas están interesadas en participar”, expresó.

Fiinalmente, el municipio invitó a todos los vecinos a participar de la Muestra Cultural y Gastronómica de Pueblos Originarios que se realizará el próximo sábado 3 de Agosto, durante todo el día, en el Parque San Miguel. La entrada es gratuita.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO