Colegio Desirée representará a Colina en Torneo provincial sub17 de básquetbol

En un intenso partido el seleccionado se impuso por 39-27 al Liceo Rigoberto Fontt en la final del campeonato comunal.

El campeonato comunal de básquetbol sub17, organizado por la Corporación del Deportes, reunió a los mejores exponentes de la disciplina deportiva, quienes se enfrentaron en aguerridos encuentros para decidir al campeón y representar a la comuna en el Torneo Provincial.

En la etapa final, las selecciones del Colegio Desirée y el Liceo Rigoberto Fontt, disputaron un encuentro inolvidable, lleno de garra y compromiso, en que los muchachos de ambos establecimientos educacionales dieron todo en la cancha por el honor de sus colegios.

El coordinador de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Benjamín Collins, destacó cómo ha ido mejorando la disciplina en Colina. “El nivel del básquetbol ha ido mejorando tanto en damas como en varones. A pesar de que hay que entrenar harto, los jóvenes se encuentran muy entusiasmados en todos los deportes en general. Fue un excelente partido, en donde estuvo muy reñido y ganó el mejor equipo”, dijo.

De esta manera, el colegio Desirée venció por un marcador de 39 a 27 al Liceo Rigoberto Fontt, en un partido reñido y apretado, que en tres ocasiones estuvo empatado. No fue hasta el tercer cuarto que el flamante ganador impusó su categoría y buen juego en contra del gran rival.

El entrenador de básquetbol del colegio Desirée, Mario Santibáñez, expresó su felicidad por obtener el primer lugar y representar por segundo año consecutivo a la comuna en el torneo provincial. “Felicidad es lo que siento, le dije a los chicos desde un comienzo cuando comenzamos a entrenar que este campeonato, si ellos lo querían ganar, lo iban a ganar. Pero tenían que concentrarse, la constancia y entrenamiento dio frutos”, aseguró.

El tercer y cuarto lugar, quedó en manos de los colegios Sembrador y Rayen Mahuida, respectivamente. A su vez, el Torneo Provincial comenzará el 9 de Agosto y enfrentará a los mejores jugadores de las comunas de Quilicura, Recoleta, Til Til, Independencia, Conchalí y Lampa.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO