Emotiva procesión de la Virgen del Carmen por las calles de Colina

Cientos de fieles, cuasimodistas y vecinos del sector de Esmeralda acompañaron a la Patrona de Chile en su día.

La fe y el respeto a las tradiciones de nuestra tierra, una vez más se juntaron en el sector de Esmeralda de Colina, para acompañar a los cientos de vecinos que participaron de la procesión en honor a la patrona de Chile: la Virgen del Carmen.

Así, decenas de feligreses, cuasimodistas y organizaciones juveniles, con alabanzas y batucadas, rindieron un homenaje a la que ha sido custodia de la independencia de nuestro país y protectora de cada chileno, avanzando por la Av. Esmeralda, rumbo a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Esmeralda, para oficiar la eucaristía en su nombre.

Una vez allí, el párroco de la parroquia, Jorge Osorio, recordó a los asistentes que esta hermosa tradición criolla se originó en los albores de nuestra nación y junto con celebrar a la Virgen del Carmen, también es un instante de reflexión, para pedir perdón por nuestros pecados y solicitar su bendición. Por eso, al inicio de la ceremonia, el sacerdote invitó a los presentes a compartir un abrazo fraternal y recordar que todos somos hermanos hijos de Cristo.

Al mismo tiempo, el obispo de Santiago, Celestino Aós, desde el Templo Votivo de Maipú, pedía a la Patrona de Chile tener “sabiduría para construir un Chile mejor y para construir una patria más fraterna para todos, necesitamos comenzar por el respeto. Respetarnos más unos a otros. Descartar de nuestras conversaciones, en nuestras familias y en nuestros medios de comunicación, el insulto, la mentira, la calumnia, para que podamos entablar el diálogo y la colaboración”.

La emotiva misa de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Esmeralda fue acompañada por esquinazos de cueca que al son de las guitarras y las voces de grupos folclóricos de Colina, recordaron la importancia de la figura materna de Cristo en la identidad nacional y también en las tradiciones que caracterizan a Colina.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO