“Pulgarcito El Gitano” despidió las vacaciones de invierno

Obra de Teatro infantil fomentó valores como la diversidad, inclusión y el respeto en los más pequeños.

Más de 300 niños acompañados de sus padres disfrutaron de un extraordinario cierre de vacaciones de invierno gracias a la presentación de la obra de teatro infantil “Pulgarcito El Gitano”, centrada en abordar la inclusión y fomentar el respeto en los más pequeños.

La historia fue relatada por cinco hermanos, todos artistas, que, con sus marionetas y muñecos gigantes de manipulación directa, entregan una versión gitana del clásico infantil. La idea de la presentación -según explicaron- es que los niños aprendan a respetar a sus pares y no discriminen a las personas por tener características distintas, como puede ser el color de piel, tamaño o etnia de origen. “Pulgarcito es diferente por su tamaño, pero aún así realiza su vida normal al igual que todos los niños de su edad”, remarcaron.

El director de Teatro Play, Renato Munster (organización detrás de la puesta en escena), no dudó en calificar como gratificante traer la obra a Colina. “La Cultura aquí en Colina se ha masificado muchísimo, y estoy muy feliz, ya que hoy el teatro estaba llenísimo y vimos cómo las familias disfrutaron y se fueron felices”, comentó.

El representante artístico agregó que durante el verano el público tuvo una excelente recepción de la obra en el Festival del Teatro que se realizó en la comuna, principalmente porque los niños interactúan con muchos elementos como la diversidad, la aceptación y la música, logrando comprender el mensaje.

Uno de los actores, Andrés Samion, intérprete de Vladimir, sostuvo: “Estamos muy contentos con la recepción del público, fue muy buena y vimos a los niños muy participativos y eso estimula a que los actores interactúen más con ellos. Este es un espectáculo para que las familias se eduquen de forma transversal y no con sermones, sino a través de algo ágil como lo es la música y los muñecos”.

En coincidencia, otro de los actores, Rodrigo Pinto, afirmó que la obra entrega valores como la igualdad de las personas, tema que es “muy latente”, con el proceso de inserción que viven los inmigrantes en Chile. “Hemos visitados colegios que han recibido bien la obra, y donde hay niños y personas que se sienten identificados con la representación”, reconoció.

 

Sobre la percepción de la obra, una de las mamás que asistió con su hija, Yarela Donaire, agradeció la presentación a la Corporación de Cultura de Colina y afirmó que los niños disfrutaron muchísimo con la puesta en escena, bailando de principio a fin con las canciones.

 

La próxima presentación de la Compañía Teatro Play será en Piedra Roja el día 10 de agosto con la obra “Cantando Aprendo a Hablar”.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO