Reunión Mensual: Programa de la Mujer ofreció beneficios municipales a las vecinas

Descuentos en viajes, acceso a fondos concursables y orientación para la prevención en el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes, fueron parte de las iniciativas abordadas.

En una nueva reunión mensual convocada por el Programa de la Mujer que dirige la Municipalidad de Colina, las agrupaciones indígenas de la comuna conversaron sobre tres puntos relevantes: los planes de Turismo a los que pueden acceder como beneficiarias; la necesidad de prevenir el consumo de drogas en los jóvenes y la postulación a los fondos concursables “Somos Comunidad” que entrega la empresa Anglo American Chile.

Los tres aspectos fueron presentados por expertos del área para conocer en detalle la planificación y requisitos de los beneficios. Así, por ejemplo, en el caso de turismo, existen descuentos y diversos programas de viaje a los que pueden acceder las agrupaciones, que solo requieren la inscripción en la unidad respectiva municipal. En tanto, Senda Previene, dio una charla para orientar a los padres y adultos en el cuidado y prevención de consumo de alcohol y drogas en los jóvenes.

Además, la Fundación Casa de la Paz desarrolló una presentación para postular a los fondos concursables “Somos Comunidad” que serán financiado por Anglo American Chile. Sobre esta iniciativa, las juntas de vecino y los clubes de adulto mayor que postulen pueden acceder hasta 3 millones de pesos para utilizarlos en la reparación de las instalaciones de sus agrupaciones.

Sobre los resultados de la reunión, la Encargada del Programa de la Mujer, Camila Belmar, sostuvo estar más que conforme con la conversación. “Este mes tuvimos una reunión bastante productiva, ya que se presentaron tres temas importantes para que ellas puedan abordar en sus agrupaciones y así prevenir cualquier tipo de problemáticas. También estamos visitando las agrupaciones en terreno, en donde las monitoras se encuentran haciendo sus talleres de manualidades”, dijo.

La representante municipal agregó que en noviembre se publicarán los resultados de quienes se inscribieron el programa Capital Colina y será en ese momento cuando se entreguen los implementos para sus negocios.

La próxima reunión del Programa de la Mujer se realizará a fines de agosto.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO