Sueño Cumplido: Presidente anuncia un nuevo Hospital en Colina

El alcalde Mario Olavarría reconoció estar feliz y satisfecho por el resultado de sus gestiones y el trabajo de su equipo municipal que corona sus esfuerzos en materia de salud.

Lo que parecía un sueño, hoy es una realidad. Miles vecinos, especialmente niños, de la zona norte de la Región Metropolitana y de Colina ya no deberán viajar por más de dos horas a Santiago para recibir atención médica especializada y de urgencia. Es que el Presidente Sebastián Piñera escuchó el llamado reiterado e insistente del alcalde Mario Olavarría, para construir un hospital público en Colina y dio su visto bueno a la notable iniciativa.

La futura construcción del recinto hospitalario se convierte así, por gestión de Mario Olavarría, en la noticia y el acontecimiento acaecido en la comuna más importante de los últimos 50 años.

El anuncio lo realizó durante una visita técnica esta mañana que efectuó a las obras de ampliación del Hospital Salvador en Providencia, momento en que la máxima autoridad del país enfatizó las necesidades de ampliar la cobertura de hospitales para ofrecer un servicio digno a los habitantes de todo el país.

Visiblemente emocionado, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, señaló que “estoy muy contento con este anuncio histórico. Nosotros propusimos un terreno para todos los vecinos de las distintas comunas de la zona norte de la Región Metropolitana. Se agradece la gestión del presidente Piñera, del ministro Mañalich, porque no fue fácil la decisión. Es un gran logro para los vecinos de Colina y de la zona norte”.

Agregó el alcalde Olavarría que “veníamos insistiendo hace varios años con la idea de construir un hospital en Colina, principalmente porque somos la comuna de la zona norte con más niños en nuestra población, y aquella que tiene las mejores condiciones de acceso por carreteras y radiales, además de un terreno saneado y con la superficie necesaria para facilitar la construcción. Es una excelente noticia para nuestra comuna y por cierto que un gran alivio para la zona norte de la Región Metropolitana”.

La construcción del nuevo hospital de Colina comenzará en los próximos días con visitas al terreno cedido a Bienes Nacionales, el anteproyecto, el proyecto y la construcción del recinto hospitalario que, en principio, estará operativo en el año 2025.

FUE UNA FIESTA EN COLINA

Cientos de personas no solo se volcaron a las calles principales de la ciudad, sino que también llenaron la Plaza de Armas con música, colorido y mucha alegría, para recibir al alcalde Mario Olavarría y brindarle un reconocimiento a su valiosa gestión por conseguir un Hospital en Colina, que mejorará ostensiblemente la atención de salud de la más alta complejidad para los vecinos de las comunas de la zona norte: Renca, Lampa, Quilicura, Independencia, Huechuraba, Til Til, Conchalí y, por supuesto, COLINA.

El terreno de 5 hectáreas presentado por el Alcalde Mario Olavarría se encuentra ubicado en la esquina de el camino Coquimbo y la Autopista Nororiente, a pocos metros de la Panamericana Norte.