“Somos Comunidad” ofrece hasta 3 millones de pesos para Agrupaciones Sociales

Los recursos pueden ser utilizados en la reparación de sedes sociales de agrupaciones y juntas de vecinos.

Conscientes de la necesidad de trabajar junto a los vecinos, la empresa Anglo American Chile inició el proceso de postulación a los fondos concursables “Somos Comunidad”, iniciativa que ofrece a las agrupaciones sociales y/o juntas de vecinos beneficiarios hasta 3 millones de pesos que pueden utilizar en la reparación de sus sedes.

Fueron más de 100 dirigentes vecinales interesados en la obtención del beneficio los que asistieron a la charla organizada por representantes de la empresa en el Centro Cultural de Colina.

Así, la Fundación Casa de La Paz aclaró que ellos serán los responsables de implementar los talleres de preparación para postular a los fondos, los cuales se realizarán los días 8 y 12 de agosto, de 15:00 a 17:00 horas en la Sala de Concejo del Municipio.

Sobre la iniciativa, la encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, Marbel Calderón, explicó que es la primera vez que se entrega este fondo en la comuna. “Este es el primer año que se entrega acá en Colina, esto se está realizando debido a que nuestro alcalde busca y genera instancias de participación para la comunidad, donde ellos se puedan beneficiar. Se realizarán talleres para todos aquellos vecinos que postulen, para que lo hagan de buena manera”, explicó.

Según las bases del concurso, los vecinos pueden presentar proyectos de hasta tres millones de pesos y el plazo de postulación es hasta el 25 de agosto fecha límite para subir la información al sistema.

Estamos agradecidos del municipio por habernos facilitados los contactos y lugar para realizar esta charla. El día de hoy les entregamos la información detallada acerca de los fondos concursables, pueden postular con proyectos de hasta tres millones de pesos. Nos vamos felices, porque los vecinos fueron respetuosos y las preguntas que realizaron fueron precisas y con temas relacionados con su comunidad”, aseguró Esteban Cruz, profesional de la Fundación Casa de la Paz.

Sobre el beneficio, la presidenta de la Junta de Vecinos de la carretera General San Martín, Susana Espinace, agradeció este convenio del municipio con Angloamerican Chile y valoró la iniciativa. “Estoy muy feliz y agradecida de que nuestro alcalde, Mario Olavarría, realice estos proyectos en donde nosotros nos vemos beneficiados, para mejorar nuestras comunidades”, sentenció.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO