Equipo Municipal celebró a los dirigentes vecinales en su día

En La Casona de Piedra Roja cientos de líderes vecinales y representantes de agrupaciones comunales disfrutaron de una entretenida celebración en su honor.

La Municipalidad de Colina celebró el aporte y la contribución que realizan día a día los dirigentes sociales de las villas y poblaciones de nuestra comuna, por medio de una cena en La Casona de Piedra Roja, actividad en la que participaron también las autoridades municipales, entre ellas, el alcalde Mario Olavarría, y los concejales Soledad Vial, Alejandra Lantadilla, Camilo Escobar, Angélica Antimán, Pablo Atenas, Gonzalo Torres, Jorge Boher y Andrés Vásquez.

En su discurso de bienvenida, el jefe municipal de Colina agradeció la presencia de todos los representantes de agrupaciones y juntas de vecino y aprovechó de reconocer que el nuevo hospital para la zona norte de Santiago, anunciado por el presidente Sebastián Piñera, es un triunfo y un premio al esfuerzo de todas las unidades municipales, y por cierto que a la colaboración incansable de los dirigentes.

“Con el hospital tendremos un crecimiento enorme y es una noticia muy buena en todo sentido. Colina es una ciudad que va a tener un equipamiento tan importante como un hospital y eso nos va a colocar en un lugar muy distinto a otras comunas, nos permite un desarrollo y mirar un futuro de una manera distinta, no solamente en materia de salud”, sostuvo.

El alcalde agregó que el sector norte de la Región Metropolitana ha crecido muchísimo y que el hospital San José, ubicado en la comuna de Independencia, está colapsado por la alta atención de pacientes, por lo que el anuncio de un nuevo hospital es una tremenda alegría que coincide con la celebración del Día del Dirigente, en una semana que calificó como “muy buena para la comuna”.

Desde el Club del Adulto Mayor Armonía, Víctor Chandía, quien recibió de manos del alcalde de Colina un reconocimiento por su labor como presidente y fundador de la agrupación, agradeció el premio y reconoció que tanto él como su familia están “muy contentos con la gestión que ha hecho el municipio y el alcalde Olavarría durante estos años”.

Así también Aurora Rañileo, dirigenta de la agrupación mapuche Inchin Trekaleyin, sostuvo que “para nosotros es la primera vez que recibimos este premio; hemos tenido una buena relación con el municipio, nos han apoyado bastante y agradecemos al alcalde todo lo que hace por nosotros. Ahora nos constituimos, tenemos una mesa en el consejo, somos varias comunidades y junto con los aymaras estamos trabajando”.

La Organización de Mujeres Las Golondrinas, a través de Adriana Galaz, señalo que el reconocimiento que recibieron es algo que no esperaba y que no dudó en calificar de maravilloso.

La celebración del Día del Dirigente se extendió hasta las dos de la madrugada en el recinto, con entretenidos concursos de karaoke y baile, todo para celebrar con alegría la contribución que realizan al desarrollo de Colina.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO