Copa Enel 2019: Colegios de Colina se enfrentan para representar a la comuna

Solo uno de los dieciséis establecimientos educacionales que compiten representará a Colina frente a los mejores de la Región Metropolitana.

El Gimnasio Municipal de Colina se desarrollará el Campeonato de Baby Fútbol, sub-14, a cargo de las corporaciones de Desarrollo Social y de Deporte Social y patrocinado en su totalidad por la empresa Enel.

La iniciativa deportiva forma parte de la Copa Enel, que enfrentará a los mejores liceos y colegios de la Región Metropolitana, y será el ganador del torneo comunal quien se adjudique el derecho de representar a Colina. De esta manera, son un total de 16 establecimientos educacionales los que competirán por el cupo y medirán sus fuerzas en grupos de cuatro equipos. En tanto, la etapa provincial se desarrollará en septiembre.

Con respecto al inicio del torneo, el coordinador de Educación Extra-Escolar, de la Corporación de Desarrollo Social, Benjamín Collins, destacó el entusiasmo y el espíritu competitivo de los jóvenes que participan del torneo. “Hay mucho entusiasmo por parte de los niños, ya que a ellos les encanta competir. Afortunadamente aquí en Colina ellos juegan de una forma limpia y sana, así que no se han generado roces entre los competidores”, dijo.

Asimismo, en representación de la Corporación de Deportes, el gerente de Operaciones, Patricio Soto, aclaró que este año su unidad retomó su participación en el torneo, principalmente para fomentar el deporte en los niños y jóvenes. Además, la autoridad explicó que la comuna tiene toda la infraestructura necesaria para que se realicen este tipo de torneo.

“Contamos con la infraestructura para realizar este tipo de torneo, y es por eso que la mayoría de los colegios se interesan por participar, en los deportes que les gustan y para poder lograr todos estos campeonatos nos encargamos de arreglar y mejorar todos los recintos de la comuna, lo que todos los vecinos han agradecido de buena manera”, agregó.

Los primeros resultados marcaron un triunfo para el Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes por 7-2 frente al Liceo Francisco Petrinovic y así también para el Liceo Marcos Goycoolea Cortés por 6-3 frente al colegio Ernesto Soto Poblete.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO