App Plantsss promete enseñar toda la flora de Colina a los vecinos

La nueva aplicación botánica permite reconocer todas las plantas y árboles que existen en el Parque San Miguel y la Plaza de Armas de la comuna.

Consciente de las innovaciones y el cuidado del Medio Ambiente, el municipio de Colina firmó una alianza con la aplicación (App) Plantsss, la que a partir de ahora podrá ser utilizada en el Parque San Miguel y la Plaza de Armas para todos los usuarios que decidan descargarla desde sus celular, ya sea Android y/o IPhone.

La herramienta digital utiliza un sistema de geolocalización y se apoya en la cámara de los dispositivos móviles “para hacerla coincidir” entre la imagen y la extensa base de datos e información científica que dispone, logra identificar especie, nombre común y científico, características de su crecimiento y recomendaciones para su correcto cuidado. Además, entrega cifras actualizadas sobre la cantidad de Dióxido de Carbono (CO2) que es capaz de convertir en Oxígeno (O2) diariamente.

Para el alcalde Mario Olavarría, se trata de una aplicación innovadora en la comuna y muy útil en la enseñanza y aprendizaje que tienen los estudiantes en sus colegios. “Hoy tenemos el Parque San Miguel y la Plaza de Armas totalmente monitoreadas. Uno coloca la aplicación y sale qué árbol es, qué tipo es, en fin toda la información de la especie, así que yo los invito a hacer su propia sala de clases a través de esta aplicación virtual. En los parques y plazas de nuestra querida comuna”, dijo.

“La invitación está para que transformemos los parques y las salas de clases gracias y gratuitamente a través de la tecnología, lo que es fundamentalmente nuestra motivación y bandera de lucha”, comentó Max Delporte, creador de la App Plantsss.

Futuros parques para la comuna

En medio del lanzamiento, el alcalde Olavarría recordó que durante su gestión se está avanzando a paso firme en la pronta inauguración del Parque Arrau, muy cerca de la carretera San Martín, así también del Parque Peldehue que llevará una Medialuna y de la quinta etapa del Parque del Río, que incluirá iluminación desde la entrada San Luis hasta la calle Esmeralda, algo que para la máxima autoridad comunal va muy en la línea de un desarrollo sustentable que llegue a todos los vecinos.