Fiesta de la Primavera 2019: Más de 700 abuelitos bailaron con Los Ramblers

Risas, Bingo, Karaoke y una exquisita once, fueron parte de las actividades organizadas para dar la bienvenida a la mejor época del año.

La preocupación de la Municipalidad de Colina por sus vecinos de todas las edades, es constante y permanente. En ella, los adultos mayores han cobrado especial relevancia debido a que muchos de ellos no tienen las condiciones económicas para tener un buen pasar y una buena calidad de vida. Es por ello que proyectos como los SPA San Miguel y Esmeralda y el apoyo al trabajo que realizan todo el año la Agrupaciones de Adultos Mayores de la comuna, debe ser celebrado y respaldado por la Organización de Desarrollo Comunitario.

En esta oportunidad, la Fiesta de la Primavera 2019, actividad organizada por el alcalde Mario Olavarría, en la que se sumaron más de 700 personas de toda la comuna, integrantes de agrupaciones de todas las villas y poblaciones de Colina, buscaron transmitirles un día memorable, lleno de alegría y emociones que les sirviera como recreación y creación de nuevas redes de apoyo.

Sobre la iniciativa, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, sostuvo: “Ha sido una tarde muy entretenida más de 750 adultos mayores que vinieron de todos los clubes a esta actividad que la llamamos ahora “Bienvenida la Primavera”. Me dejó muy contento porque ha sido un momento de felicidad, acompañado de los concejales, y terminamos con un show muy bonito de Los Ramblers. Me alegro por ellos porque han tenido una gran oportunidad de celebrar”.

En coincidencia, la Directora de la Corporación de Desarrollo Social (DIDECO), Carolina Jerez, comentó “que la población de adulto mayor está creciendo todos los años y por eso uno de los focos de mayor preocupación para nuestro alcalde son los adultos mayores. Estamos fortaleciendo las agrupaciones de adultos mayores, ya se creó la agrupación de Chicureo, lo que nos interesa es que se mantengan vigentes y tengan actividades diarias y se relacionen con sus pares y socialicen y no se queden solos para que no se produzca la postración de nuestros adultos mayores”.

Una de las participantes de la Fiesta de la Primavera, Mercedes Herrera, vecina de la población San Martín, que además fue la flamante ganadora del Bingo Masivo que se realizó, detalló cómo fue que participó de la iniciativa: “Me dieron tarjeta en el Club y salí favorita porque sortearon las tarjetas entonces por eso vine a esto acá con mi esposo que también salió sorteado, lo hemos pasado súper bien. Además, el premio que me llevo es un premio tremendo. Darle agradecimiento a nuestro alcalde que él organizó esta Fiesta de la Primavera de Adulto Mayor y todo eso”.

Desde DIDECO aseguraron que este tipo de actividades, junto con otras ya planificadas, forman parte de las iniciativas impulsadas por el alcalde Mario Olavarría con la idea de potenciar la calidad de vida y el bienestar físico y espiritual de todas las personas que hoy en día son adultos mayores de Colina.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO