Docentes de Colina reciben un postítulo en educación

Gracias a un acuerdo de colaboración entre la Universidad Católica Silva Henríquez y la Municipalidad de Colina, 65 docentes de Colina y Til Til obtuvieron su grado académico.

El perfeccionamiento continuo y el espíritu docente se vio reflejado en la entrega de 65 postítulos para los docentes de Colina y Til Til que concluyeron con éxito los programas de postítulos ofrecidos por la Universidad Católica Silva Henríquez, obteniendo especializaciones de Lenguaje o Matemáticas. 

La iniciativa académica fue financiada totalmente por la Municipalidad de Colina y se desarrolló en las dependencias de la casa de estudios durante dos años. Conforme a las autoridades comunales, se buscó entregar una nueva herramienta que potencie a profesoras y profesores que no poseían mención alguna con el fin, de aportar a su crecimiento académico y profesional. 

Las especializaciones a las que pudieron optar los docentes participantes fueron: Mención en lenguaje para Educación Básica; Mención en Matemáticas para primer ciclo de Educación Básica y Mención en Matemáticas para segundo ciclo de Educación Básica.

A la ceremonia de titulación asistió el alcalde de Colina, Mario Olavarría; director de Educación de Colina, Mauricio Basualto; la jefa Técnica de la Corporación de Educación de Colina, Carolina Vial, además de alumnas, alumnos y sus respectivas familias que los acompañaron con mucha emoción, en la clausura de este ciclo de estudio.

“Es una súper buena oportunidad; yo soy asistente a la Educación y movilicé a otras personas porque era solo para docentes. Todo los que recibimos son conocimientos nuevos que te van a servir. Fue una excelente oportunidad para poder perfeccionarnos”, explicó Claudia Carriel, alumna y Profesora Diferencial.

En paralelo, el alcalde de la comuna de Colina, Mario Olavarría enfatizó que el desarrollo de este programa es “un esfuerzo que realizó en conjunto el municipio, los profesores, que fueron parte del mismo curso, alumnas y alumnos, padres y apoderados todo en pos de perfeccionar la calidad de la educación que reciben los estudiantes de la comuna. El jefe comunal auguró que este proyecto se pretende mantener para que otros docentes puedan perfeccionarse.

En misma línea, el director de Educación de Colina, Mauricio Basualto, comentó: “Estamos muy contento y muy satisfechos, porque fue un gran esfuerzo que hicieron nuestros profesores, porque tenían clases en la noche y tenían que viajar de Colina, pero fue un proceso muy bueno que terminó bien y que culminó con una hermosa ceremonia de certificación”. 

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO