Internet de alta velocidad y Televisión Digital llega a Juntas de Vecinos

Gracias a una alianza entre la empresa Mundo Pacífico y la Municipalidad de Colina 11 sedes vecinales tendrán los servicios gratis de por vida.

Con la firma de un acuerdo de colaboración entre la empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico y la Municipalidad de Colina, 11 Juntas de Vecinos y sedes vecinales de Colina se beneficiaron con la instalación de Internet de fibra óptica y TV Digital gratis y para siempre.

El compromiso se selló con la firma del acuerdo en las instalaciones de la Junta de Vecinos Carretera General San Martín de la Población Manuel Rodríguez, la cual quedó habilitada con Internet de 1.000 Megas, la velocidad más rápida de Chile.

A la ceremonia de inauguración asistió el alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez; el gerente de Clientes de Mundo Pacífico, Harry Cea; y los dirigentes vecinales beneficiados con el proyecto.

Durante el discurso de apertura, el gerente de la Mundo Pacífico, Harry Cea, destacó la importancia de democratizar Internet en sectores de difícil acceso o comunidades aisladas. “Son más de 1.200 servicios gratuitos los que Mundo Pacífico ha otorgado a diferentes instituciones sociales distribuidas en las 93 comunas donde estamos presentes, desde la Región Metropolitana, a la Región de Los Ríos y próximamente en otras regiones del país”, dijo.

Agregó que “estamos orgullosos de ser responsables en reducir la brecha digital. Con precios justos y servicios de calidad, estamos democratizando el derecho a las familias chilenas de estar conectadas”, explicó el ejecutivo.

En tanto, el alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez, expresó la relevancia del proyecto de desplegar fibra óptica en sectores históricos de la comuna sin Internet o con servicio deficiente. “Es muy importante en estos tiempos estar conectados, por eso agradecemos a la empresa Mundo Pacífico por su aporte. El dotar de Internet a las sedes de forma gratuita permitirá que nuestros vecinos puedan capacitarse, entretenerse y educarse en un lugar seguro”.

“Creo que es un gran aporte en el sentido de Responsabilidad Social de la Empresa, en particular, para nuestros vecinos. Hoy estamos en la Manuel Rodríguez, junto con la presidenta Susana (Espinace) que está feliz y ve cómo funciona y la verdad es que estamos muy agradecidos porque es una muy buena iniciativa”, sentenció el jefe comunal.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos San Martín, Susana Espinace, agradeció la alianza entre el municipio y la empresa. “Estamos muy emocionados por esta oportunidad que nos brinda la Municipalidad y Mundo Pacífico de poder tener Internet gratis en nuestra sede y que todos nuestros vecinos la puedan aprovechar. Con estos servicios más de 1.000 personas del sector se verán favorecidas”.

Regalos adicionales

En la actividad además se entregaron computadores a las 11 juntas de vecinos, y la sede de la Población Manuel Rodríguez quedó equipada con un SmartTV gestionado por el municipio y un notebook por parte de Mundo Pacífico.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO