180 pequeños ganaderos de Peldehue reciben forraje para sus animales

Municipio e Indap apoyaron a los crianceros que se han visto fuertemente afectados por la sequía

La sequía es cada vez más fuerte en la zona central del país y Colina no ha sido la excepción, situación que ha generado un impacto significativo para los pequeños agricultores y ganaderos.

Estos últimos, gracias a la ayuda de la Municipalidad de Colina y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, la donación de 14 sacos de forraje para sus animales, los que permitirán alimentar el ganado al menos un mes, según detallaron los beneficiados.

El alcalde, Mario Olavarría, ha reiterado que la sequía que golpea a Chile y a la comuna ha tenido un impacto profundo y significativo para los pequeños ganaderos, con animales que literalmente se están muriendo de hambre, debido a que durante las veranadas no encuentran forraje.

“Esta es la segunda parte de otra entrega que se hizo hace algún tiempo. Me alegro por ellos, con esto estamos paliando esta gran desgracia que han tenido producto de la sequía, que los animales se van muriendo, por eso estamos acá para entregarle el forraje en Villa Peldehue”, comentó el edil.

La representante de la asociación de crianceros de la comuna, Nelly Reyes, agradeció la ayuda entregada por el municipio e Indap y aclaró que serán más de 180 vecinos del sector los beneficiados.

“La falta de lluvia que se viene arrastrando hace 3 o 4 años, pero este año fue muy crítica, no creció el pasto en los cerros por lo tanto nuestros animales no pudieron obtener su pasto en forma natural y los tenemos en las casas alimentándose con lo que nosotros podamos conseguir”, relató.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO