Colegio San Sebastián se corona bicampeón del Torneo Universidad Católica

En un partido apretado hasta el último minuto, el campeón logró imponerse por 3 goles a 0 frente al colegio Papelucho.

Desde hace 14 años el Campeonato de Fútbol Copa UC representa una oportunidad de visibilizar el talento deportivo de los jóvenes colinanos que les apasiona este deporte.

En esta ocasión, fueron 16 los equipos de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados que compitieron para ser merecedores de la corona, en un torneo que duró dos meses y que fue disputado en las canchas del Parque San Miguel.

Según detalló el coordinador de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal, Benjamín Collins, los equipos participantes fueron divididos en grupos y de los cuales clasificaron solo los dos mejores. Así, el cuadrangular final quedó conformado por la Escuela Santa Teresa del Carmelo, Colegio Desirée, Colegio Papelucho y Colegio San Sebastián.

Estos dos últimos se enfrentaron en un partido emocionante, que hasta último minuto mantuvo la tensión, no obstante, gracias a la habilidad y la técnica de los jugadores San Sebastián logró concretar tres tantos seguidos que lo hizo merecedor de la copa frente a Papelucho.

El capitán del equipo ganador, Agustín Peñalosa, del cuarto básico A, aseguró que “la experiencia fue muy bonita, ser bicampeón, y a mis compañeros decirles que podemos seguir esforzándonos, con valor. El competidor estuvo difícil, venían con las ganas de salir campeones, tratamos de aguantar el resultado y empezamos a hacer nuestro juego y al final salimos campeones”.

El entrenador del equipo, Alan Cabrera, encargado también del fútbol masculino del colegio San Sebastián de Colina, reconoció que se trata de un muy buen torneo que tiene la intención de potenciar el carácter formativo. “Nos tocaron partidos difíciles, a pesar de los resultados abultados. Eran partidos que se abrían al final, eran rivales competitivos, sobre todo el de la final, y mis niños, todo lo que han logrado es producto de sus esfuerzos”, dijo.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO