El alcalde Mario Olavarría pide a la Seremi de Salud que intervenga por planta chancadora en Portezuelo

Los vecinos del sector han reclamado por la molestia que genera la instalación de la empresa a metros de su casa. El alcalde solicitó a la autoridad regional una pronta solución.

El miércoles 4 de diciembre el alcalde de Colina, Mario Olavarría, se reunió con la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, para solicitar su intervención debido a la instalación de una planta chancadora de áridos a escasos metros del barrio residencial de Portezuelo, luego de los reclamos de los vecinos de este sector.

La instancia buscó presentar ante la autoridad sanitaria los problemas que genera esta instalación a los vecinos, para ofrecerles soluciones en el corto plazo.

“La verdad es que la comuna ha crecido y estas plantas, que están ubicadas al lado de las casas, son una complicación y por mucho que el uso de suelo pueda de alguna forma favorecer eso, no es para nada el ideal cuando ya hay población, porque estas actividades a veces son bastantes molestas”, explicó el alcalde.

En lo concreto, el alcalde Mario Olavarría solicitó a la Seremi de Salud, en representación de la comunidad de Portezuelo, un análisis y estudio de la situación en el sector, quedando ambas entidades comprometidas a desarrollar tareas específicas que ayuden a destrabar el conflicto. Por lo pronto, el municipio se comprometió a clausurar el trabajo de la chancadora mientras se realizan las fiscalizaciones correspondientes.

Se espera que en los próximos días haya una respuesta definitiva para los vecinos.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO