Municipio apoya con forraje a ganaderos de la comuna

Como parte de una medida de emergencia, el Gobierno local apoyó a un centenar de pequeños ganaderos afectados por la sequía.

Continúa la ayuda incansable a los animales afectados por la fuerte sequía que golpea la zona central del país. Esta vez, la Municipalidad de Colina, junto a Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), el Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Chacabuco, repartieron forraje para los animales de 101 pequeños ganaderos de la comuna.

La entrega se realizó en el sector de Quilapilún Bajo gracias a los fondos del Gobierno Regional y el Indap Metropolitano, que luego de recibir un oficio del alcalde Mario Olavarría, en el cual se especificó la grave situación que atraviesan los ganaderos de la comuna, tomaron la decisión de repartir forraje gratuito a los vecinos de Colina y Til Til.

Esta es la primera entrega de forraje para pequeños ganaderos que se realiza en el año, y la idea -según detallaron las autoridades- es mantener el apoyo durante todo el periodo estival debido a las condiciones críticas climatológicas que enfrentan los ganaderos.

“Estos animales habitualmente pastaban durante esta época, en las veranadas, y ahora con la fuerte sequía que está afectando el país, no encuentran recursos y algunos de ellos mueren. Por eso, estamos trabajando junto a Indap para traer esta pequeña ayuda a nuestros ganaderos, entregándoles forraje que les permite resistir en los meses más calurosos”, explicó el alcalde.

A lo anterior, se sumó el talaje de más de 200 cabezas de ganado de Colina a la Región del Maule realizado en diciembre, cuyo propósito fue que los animales lograran alimentarse con forraje de calidad, incrementando su peso y, principalmente, resistiendo la extrema sequía de la zona central del país.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO