Más de 20 mil personas disfrutaron de “El Teatro se Vive en Colina”

Ocho de las mejores obras nacionales se presentaron en el anfiteatro de la Plaza de Armas. El público elogió la calidad del espectáculo cultural.

Durante una semana lo mejor del teatro nacional se apoderó de la plaza de Armas de Colina como parte del festival “El Teatro se Vive en Colina” gestionado por la Corporación de Arte y Cultura y el alcalde de la comuna Mario Olavarría.

De esta manera, más de 20 mil vecinos disfrutaron gratuitamente del teatro con ocho obras interpretadas por un equipo de actores de primer nivel que enamoraron a la audiencia cada noche.

“No + excusas”, “Las aventuras del Teniente Bello”, “Viejas de mierda”, “La Luna no es de queso”, “Historias de Maltrimonios”, “El Jorobado de Notre Dame”; “¿Llegó la Nana?”, “Un regalo para siempre”, fueron las ocho obras que se exhibieron como parte del programa que presentó la productora TeatroPlay.

Precisamente, el director de Teatro Play y actor, Renato Munster, destacó que “este año echamos la casa por la ventana realmente, tuvimos un escenario más grande, mejor implementado y una selección de obras magnífica. Quisimos recuperar el espacio de la plaza para la gente para que viniera a disfrutar en familia y distraerse sanamente”.

En tanto, el alcalde Mario Olavarría, que felicitó a los actores y la productora por el nivel del evento presentado, adelantó que durante este año habrá interesantes proyectos de cultura como exposiciones, teatro juvenil y la Orquesta Sinfónica Juvenil que quedarán como “patrimonio de la comuna”.

“Este año hay un simposio de cultura que se realizará en el Parque del Río, dichas obras van a quedar como patrimonio de la comuna. Esa es nuestra tarea contribuir a que todas las expresiones del arte lleguen a todos los vecinos, que todos tengan acceso a ver, a leer, para enriquecer el alma y el espíritu”, aseguró.

Sobre el espectáculo y el festival en sí, uno de los protagonistas de la obra “No + Excusas”, Jaime Omeñaca, comentó: “Para uno la calidad de festival que se está haciendo en Colina es notable. Encuentro que es una iniciativa muy loable porque se hace un teatro gratuito para toda la gente, hay una producción muy importante, a todos los actores de Chile les gusta venir al festival; entonces el encuentro de los actores con los artistas es muy bonito”.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO