Municipio prueba novedoso túnel sanitizador para espacios públicos

La marcha blanca de esta tecnología se suma a las otras medidas tomadas por instrucción del alcalde Mario Olavarría, como la implementación de una cámara termográfica y la sanitización con nebulizadores de amonio cuaternario.

Con la pandemia de coronavirus COVID–19 expandiéndose en el país, Colina no está ajena a tomar todas las medidas necesarias para poder proteger a los vecinos ante el avance de esta enfermedad. Por ello, y tras las instrucciones dadas por el alcalde de la comuna, Mario Olavarría, la municipalidad ha ido implementando una serie de medidas para minimizar los riesgos de contagios en la población.

La más nueva de estas disposiciones es la prueba en marcha blanca de un novedoso túnel de sanitización, idea ya utilizada en otras instancias en el país, como en la industria de la exportación de fruta. “Es un proceso bastante sencillo y eficaz, con un líquido a base de cloruro de benzalconio, no dañino para el ser humano y de probada eficiencia contra virus como el COVID–19. Ya lo probamos, así que vamos a instalar este túnel en la entrada del municipio y tendremos un segundo dispositivo de este tipo la feria libre de Colina”, explica el alcalde Olavarría.

De igual modo, se deben seguir las medidas de prevención para afrontar el coronavirus: lavarse las manos constantemente, taparse la boca toser y/o estornudar y mantener la distancia social.

El túnel sanitizador cuenta con micro aspersores dirigidos tanto al cuerpo como hacia los zapatos, que liberan el ácido hipocloroso, eliminando así todo tipo de virus, incluyendo el COVID–19. Además, cuenta con un sistema automatizado con sensores de movimiento, que evita el desperdicio del líquido. Por precaución, el sistema no debe ser usado por embarazadas, asmáticos o personas que tengan otra enfermedad de carácter respiratorio.

Este novedoso túnel sanitizador se suma a las otras medidas de largo alcance que se implementaron en los últimos días en la comuna, como la cámara termográfica en el servicio de urgencia SAR de Colina, que permite la detección temprana y eficaz de la fiebre, uno de los síntomas del COVID–19; la sanitización de los barrios y villas de la comuna mediante la nebulización de amonio cuaternario con tractores y camiones; trabajo permanente con el comercio para la protección de los trabajadores y clientes por igual; la aplicación web y el call center dedicado exclusivamente a la detección temprana de síntomas de esta pandemia; y una extensa campaña de concientización para que la población realice las acciones pertinentes de autocuidado necesarias para evitar los contagios de una enfermedad que ya afecta a todo el país.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO