Ministerio de Salud aprueba Hospital de Emergencia en Colina

El gestor de la iniciativa, el alcalde de la Municipalidad de Colina, Mario Olavarría señaló que en las próximas dos semanas podría estar funcionando un lugar transitorio para pacientes con covid-19.

Un hospital de emergencia transitorio, que servirá para desahogar la creciente demanda de pacientes con Covid-19, estará funcionando en las próximas semanas en Colina, luego que el Ministerio de Salud diera luz verde al ofrecimiento hecho por el alcalde de la comuna, Mario Olavarría Rodríguez.

“Estoy muy contento porque hemos sido escuchados. Nosotros hemos vivido de cerca el colapso de atención que está sufriendo el Hospital San José, al cual enviamos a nuestros vecinos que están padeciendo el coronavirus y que, como todos saben, deben esperar varias horas para que sean atendidos. Este recinto hospitalario transitorio no solo brindará ayuda a nuestros vecinos sino que, además, podremos recibir pacientes desde otras comunas de la zona norte lo requieran”, señaló el alcalde Olavarría, en el programa de los días jueves que se transmite en Tu Canal y en el Facebook de la municipalidad.

Acompañado por la directora de la Corporación de Salud de Colina, Jéssica Pradenas, Mario Olavarría entregó mayores luces de la operación que comprende el recinto hospitalario, tras la visita que realizara durante el mañana de hoy jueves al edificio Centro Día del Adulto Mayor, ubicado en el sector de Santa Filomena.

“Hasta hoy contaremos con 40 camas clínicas y los pacientes esperarán en este hospital hasta que sean trasladados a otros centros hospitalarios. Estamos realizando algunos trabajos de remodelación en el recinto para que cumpla con todos los estándares que se requieren para su operatividad. También quiero agradecer a la Clínica de Las Condes y la Clínica Alemana por sus aportes al hospital de emergencia: telemedicina, un desfibrilador y materiales de insumo y de oficina”, manifestó el jefe comunal.

En la visita al Centro Día, Mario Olavarría estuvo acompañado por el director médico de la Clínica de Las Condes, René Antonio Tejías, quien confirmó que “apoyaremos a este centro hospitalario transitorio con telemedicina de nuestros especialistas, manteniendo el mismo protocolo que brindamos a los pacientes que llegan a la clínica. El trabajo en equipo nos ayudará a salir de la mejor manera de esta pandemia”.

Finalmente, la doctora Jéssica Pradenas, mostró su optimismo al manifestar que “debido a la pandemia estamos teniendo algunos retrasos para contar con todos los insumos, que fueron compramos hace algunas semanas, pero nos han dicho que contaremos con todo lo que necesitamos para que este lugar funcione de gran manera. También tenemos al personal médico listo. Este hospital de emergencia nos ayudará mucho cuando esté en funcionamiento, porque así los pacientes afectados por el covid-19 recibirán la ayuda que requieren de manera inmediata. Estamos preocupados por resolver la complejidad que nos plantea esta nueva enfermedad”.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO