Colina avanza a la etapa 4 del Plan Paso a Paso

La autoridad sanitaria reconoció el buen comportamiento de vecinos y vecinas de la comuna en cuanto a su cuidado personal, además del buen manejo de las medidas sanitarias ejecutadas en la comuna frente a la pandemia.

A contar de este lunes 19 de octubre, desde las 5:00 horas, Colina avanza hacia la etapa 4 de Apertura Inicial del Programa Paso a Paso; esta medida fue anunciada el jueves 15 de octubre por el Ministerio de Salud en su informe diario sobre el desarrollo del COVID–19.

Ante esta medida, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien recibió la noticia a través de un llamado de la subsecretaria de Prevención del Delito y Seguridad Pública, Katherine Martorell, valoró la decisión del gobierno y reconoció que es un esfuerzo realizado de todos los vecinos contener la pandemia. “La nueva fase 4 implica que las personas sobre 75 años, por ejemplo, podrán salir de sus casas sin restricciones, respetando el toque de queda y la movilidad, y solo a comunas en etapa 3 ó 5”.

El jefe comunal recordó que durante la etapa 4 se permite la realización de actividades al aire libre con un máximo de 100 personas, y 50 en espacios cerrados. En tanto, los restoranes podrán funcionar con el 50 % de su aforo como máximo, no obstante, se mantiene la prohibición de funcionamiento para los gimnasios, entre otras medidas. “Esta es una noticia muy positiva para todos los comerciantes de la comuna, en especial para el rubro gastronómico, que tanto se han visto golpeados por los efectos de la pandemia”, recalcó el alcalde.

En particular, la Feria Libre de Colina agregará un nuevo día de atención al público, los miércoles de cada semana en el sector del parque Claudio Arrau; por otra parte, se mantendrá el horario de cierre de las botillerías a las 21:00 horas.

Finalmente, el alcalde insistió que se deben mantener las medidas sanitarias básicas establecidas por la autoridad nacional, como el lavado de manos, la distancia social y el uso de mascarillas para evitar nuevos brotes.