Joven colinana desarrolla plataforma digital para Ferias Libres
Agloferia ofrece información en tiempo real a los usuarios sobre la densidad de personas y horarios de funcionamiento de todas las ferias en Colina.
Una nueva plataforma digital al servicio de los vecinos de Colina fue lanzada este mes. Se trata de Agloferia innovación que, a través de la colaboración de voluntarios, feriantes y los propios usuarios, entrega información en tiempo real sobre la densidad y horarios de funcionamiento de las Ferias Libres.
Su creadora, una joven colinana de tan solo 18 años, Britannhy Muñoz Segovia, detalló que Agloferia permite que los usuarios, a través del escaneo de un código QR ubicado en puntos estratégicos de las ferias, completen una encuesta cuyos resultados son usados para enviar informar a las personas respecto a la afluencia existente. De esta manera, el usuario conoce si la densidad es baja, media y/o alta en el momento que desea comprar.
“En Agloferia pueden encontrar horarios de aperturas y cierre de la feria, conocer la densidad poblacional, recibir recomendaciones sobre la mejor hora para ir, inclusive se ofrecen servicios delivery de nuestros feriantes. Invitamos a los vecinos a seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Facebook, nos encuentran como Agloferia”, comentó la joven.
Sobre la iniciativa, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, felicitó a la creadora, principalmente por la utilidad de la idea y la facilidad de uso. Además, destacó que es de gran ayuda en Pandemia pues contribuye al respeto por la distancia física que debe existir en pos de evitar nuevos brotes de Coronavirus.
“Encuentro muy bueno que una joven de nuestra comuna tenga estas ideas. Colina tiene características similares a las que tendría una ciudad, tanto por su tamaño como por su población, y si en ella hay gente joven, de nuestros colegios, que sacan grandes ideas que impactan en la calidad de vida de las personas, hay que celebrarlo. Estoy seguro que esta no será la última de las ideas innovadoras que veremos”, sentenció.