El alcalde Mario Olavarría y la Municipalidad de Colina lamentan profundamente el deceso del vecino don Jaime Carreño, que sufrió un paro respiratorio mientras disfrutaba hoy de la jornada de Desayunos de Navidad, que se lleva acabo desde la semana pasada en la comuna.
El jefe comunal envía las condolencias y solidaridad a toda la familia del vecino de nuestra comunidad. También queremos señalar que el programade Desayuno y Onces de Navidad se ha suspendido de manera indefinida. Ante este lamentable fallecimiento, el municipio informa lo siguiente:
• La situación que afectó a nuestro vecino se produjo cuando se encontraba disfrutando del a actividad junto a su esposa y otros vecinos.
• En cuanto se produjo el ataque cardiaco, se activaron todos los protocolos de seguridad sanitaria, siendo atendido en elacto por un equipo profesional de reanimación.
• Al no mostrar mejoría, a los pocos minutos de sucedida la crisis, fue prontamente trasladado al Servicio de Urgencia por una ambulancia que se encuentra expresamente en el lugar para estos propósitos.
• El alcalde Mario Olavarría, quien estaba en el lugar, se trasladó igualmente al centro asistencial para conocer de primera fuente el estado del adulto mayor.
• A pesar de todos los esfuerzos brindados por el personal del Servicio de Urgencia de Colina, lamentablemente la persona afectada no pudo ser reanimada y falleció en dicho servicio de salud.
• El municipio y el alcalde Mario Olavarría reiteran su profundo dolor por la manera cómo se desarrollaron los tristes acontecimientos, y han dispuesto de todos los servicios municipales para ayudar a la familia en este lamentable trance.
• Reiteramos como municipio que en la realización de todos estos eventos se toman todas las medidas de seguridad necesarias para su buen desarrollo, y, en el caso particular de los Desayunos y Onces de Navidad, se ha impuesto además un estricto control de las medidas deprevención de contagio de coronavirus COVID–19.
• Durante 10 años se ha llevado acabo esta hermosa actividad navideña y más de 27 mil adultos mayores han participado de ella, y nunca se había vivido una situación tan triste de lamentar, como es la pérdida de un querido vecino.