SAPU Esmeralda estrena nuevas instalaciones más amplias y modernas

El Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Esmeralda estrenó sus nuevas instalaciones. El nuevo edificio del SAPU fue construido por la Corporación Municipal de Colina con recursos propios. Está ubicado frente al CESFAM Esmeralda y está operativo en horario 24/7.

El centro cuenta con instalaciones amplias y modernas, con box de atención, observación y salas para Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Enfermedades Respiratorias de Adultos (ERA) para la atención de problemas respiratorios. Cuenta también con una sala ginecológica para atender partos de urgencia, y pronto tendrá una sala de Rayos.

“El servicio de urgencia que estaba atrás en el CESFAM ahora se trasladó completamente a estas nuevas instalaciones, tiene 800 metros cuadrados de muy buena construcción, materialidad, muy bonito, realmente un lujo, y es el lugar donde se van a atender las urgencias de la comuna, de la parte de Esmeralda y de la zona norte de la comuna”, informó el alcalde de la Municipalidad de Colina, Mario Olavarría.

El nuevo SAPU Esmeralda busca convertirse, además, en un nuevo SAR para la comuna, para mejorar el acceso de los vecinos a la atención de urgencia, disminuir los tiempos de espera y contribuir en el descongestionamiento del SAR Colina.

“También lo queremos destinar como un servicio de urgencia de alta resolutividad, porque tiene todos los elementos para serlo y la infraestructura. Así que esperamos tener una respuesta positiva por parte del Ministerio de Salud con respecto a estas gestiones que estamos haciendo”, señaló el alcalde de Colina.

Debido a la pandemia de COVID-19, el SAPU Esmeralda está atendiendo actualmente las urgencias generales de la comuna, mientras que el SAR Colina ha sido destinado como centro de atención para pacientes con síntomas respiratorios de coronavirus. Se recomienda a los vecinos asistir al SAPU en caso de presentar emergencias generales, y solo asistir al SAR en caso de presentar síntomas sospechosos de COVID-19.

Para cualquier duda o consulta, puede llamar al Fono Salud Colina Responde a través de los teléfonos 9- 8657 7324/ 9 – 8649 8560.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO