Alumnos de Colina vivieron con gran entusiasmo y aprendizaje las pasantías 2022 en Nueva York
Esta experiencia estudiantil apunta a potenciar las habilidades de liderazgo de los participantes y reforzar su nivel de inglés, además de adquirir herramientas que les permitan desarrollarse como profesionales en el futuro.
Una inigualable oportunidad vivió un grupo de 36 alumnos de diversos establecimientos educacionales de Colina, quienes se hicieron parte de las Pasantías 2022 ejecutadas la Corporación de Educación de nuestra comuna.
Los estudiantes estuvieron 8 días en Nueva York, durante los cuales tuvieron la oportunidad de aprender sobre liderazgo entre sus pares, además de practicar el lenguaje inglés como segundo idioma. Las alumnas y alumnos además recorrieron lugares de interés histórico y cultural, como la Estatua de la Libertad y el Puente de Brooklyn, así como la capital de Estados Unidos, Washington D.C.
En el recorrido los estudiantes estuvieron acompañados por la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, quién compartió las actividades con los jóvenes en su estadía. Además, la alcaldesa firmó un convenio con la universidad St. John, que permitirá que por lo menos un estudiante que asiste a la pasantía pueda volver a realizar estudios regulares en esta entidad.
La autoridad comunal manifestó su alegría tras este acuerdo, que viene a reforzar el compromiso que existe con las niñas, niños y jóvenes de la comuna en ámbito educacional. “Queremos dar la oportunidad de romper las barreras para que los estudiantes de nuestra comuna tengan la opción de estudiar aquí, en Nueva York, con todo el apoyo y acompañamiento para la postulación de becas”, afirmó tras la firma del convenio.
Los asistentes a esta aventura también destacaron la experiencia ganada durante la pasantía. Agustín Muñoz, alumno perteneciente al Liceo Bicentenario Chacabuco y que fue uno de los protagonistas del viaje, manifestó su alegría al ser parte de estas Pasantías 2022: “¡Esto ha sido grandioso! Quiero agradecer a todas las corporaciones que participaron en esto y a la alcaldesa de Colina, que gracias a eso se cumplió este sueño que yo tenía”.
Las alumnas y alumnos participantes fueron seleccionados tomando en cuenta cuatro factores: su nivel de vulnerabilidad, sus notas, el comportamiento en sus establecimientos y con sus pares, y el resultado de una prueba de inglés que midió sus capacidades de comunicación en este lenguaje.