Colina recibe el financiamiento para actualizar su Plan Regulador Comunal

Por unanimidad el Consejo Regional Metropolitano aprobó la entrega de casi 400 millones de pesos para iniciar el estudio de actualización del mencionado instrumento de gestión. Además, se autorizó el paso de Camino Chicureo de zona rural a urbana.

Una de las noticias más importantes para el desarrollo de la comuna recibió Colina el miércoles 24 de agosto: el Consejo Regional Metropolitano (CORE RM) aprobó, por unanimidad, la entrega de financiamiento para iniciar el estudio de actualización robó, por unanimidad, la entrega de financiamiento para iniciar el estudio de actualización del Plan Regulador Comunal (PRC), y el paso de Camino Chicureo de rural a urbano.

Estos cambios significarán un importante progreso para toda la comuna, en particular porque el proceso que dará continuidad a la actualización del PRC involucra un importante componente de participación ciudadana.

En la sesión del CORE RM estuvo presente la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, quien destacó tras la aprobación los alcances para el desarrollo y crecimiento de la comuna: “Después de años de espera, el Consejo Regional nos aprobó el financiamiento para la actualización del Plan Regulador Comunal y el cambio de rural a urbano de camino Chicureo. Ambas aprobaciones nos permitirán regularizar diversas situaciones y dar certeza a las construcciones urbanas. Quiero destacar que la actualización del PRC lo haremos junto con nuestras vecinas y vecinos, porque queremos que sean sus ideas las que construyan nuestra comuna, pensando en los desafíos que tenemos ahora pero también en los que se nos aproximan a futuro”.

Los recursos aprobados para la actualización del Plan Regulador llegan a $ 395 millones, con los que se dará curso a un estudio exhaustivo en la comuna, involucrando a la ciudadanía en este proceso mediante cabildos, encuentros, conversaciones y recepción de ideas.

Es importante destacar que Colina es una de las pocas comunas rurales del país, y también de la Región Metropolitana en su conjunto, que cuenta con un Plan Regulador propio. La existencia de este instrumento de gestión, junto con otros como el presupuesto municipal, el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) y el Plan de Seguridad, coloca a Colina a la vanguardia del desarrollo urbano del país, entregando herramientas para un desarrollo sustentable del territorio comunal y para la mejora de la calidad de vida de las familias.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO